Por: Anthony Morales
16 noviembre, 2022

Foto cortesía.

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Mario Ernesto Eguizábal y Christian Steve Galicia Figueroa quienes fueron condenados a 11 años de prisión.

Todos fueron procesados por el delito de extorsión agravada. En este mismo caso, se condenó a Aguilar Durán deberá purgar una pena de 15 años de cárcel por el ilícito de extorsión bajo la modalidad de delito continuado.

Una víctima denunció que terroristas de la pandilla 18 que operaban en la terminal de buses de Chalchuapa le exigieron dinero desde inicios del año 2019 a cambio de dejarlo trabajar y de no atentar contra ella o su familia.

De esa forma, el 20 de enero del referido año, la vícima entregó la suma de 1 mil dólares y continuó haciéndolo durante todo el año, siendo que en el mes de diciembre de 2019 entregó $2,000 que incluía la cuota mensual y mil dólares de “aguinaldo”.

Debido a que su patrimonio se vio afectado, interpuso la denuncia respectiva el 30 de diciembre de ese mismo año y en diferentes fechas del año 2020, se llevaron a cabo varios dispositivos de entrega bajo cobertura policial, que permitieron individualizar a los delincuentes que extorsionaban a la víctima y capturarlos.

Así mismo todos deberán pagar $3,200 en concepto de responsabilidad civil a favor de la víctima.

Mira nuestros videos de youtube

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas