Foto: archivo.
Dos hombres pasarán los próximos 17 años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador tras encontrarlos culpables de exigir dinero a su víctima a cambio de no atacarlos, explicaron fuentes del área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez.
Los ahora culpables, abofeteaban a su víctima cada vez que llegaban a cobrar la mal denominada «renta», porque se retrasaba en los pagos y le pedían que no debía pasar el atraso nuevamente.
Los sujetos responden a los nombre de René Alexander Vásquez Arqueta, y Brayan Josué Galicia Hernández quienes fueron procesados vía virtual desde un centro penitenciario, lugar que guardan prisión mientras recibían su condena.
El juez fundamento su sentencia tras la declaración de su víctima y detalló que las agresiones ocurrieron entre enero y noviembre del 2018.
Según el Tribunal, la víctima realizó seis entregas a los extorsionistas, las tres primeras tres de $50, una cuarta de $100, una quinta de $50 y una sexta de $50, totalizando $350.
Las entregas del dinero se realizaron en los siguientes lugares: la Universidad de El Salvador (UES), punto de la ruta 20 de microbuses en Cuscatancingo y en el bulevar Los Héroes.