elblog
Por: Redacción El Blog
16 febrero, 2022

(Foto/cortesía)

El extesorero de la alcaldía de San Martín durante la administración del partido ARENA (2015-2021) fue detenido por apropiarse de fondos públicos.

El extesorero fue identificado como René Gustavo Núñez López. De igual forma, Marlon Giovanny Ortiz Barahona, fue detenido por sustraer fondos de la comuna a través de cheques con firmas falsificadas.

Ambos son acusados del delito de peculado, el cual hace referencia a que «el funcionario o empleado público o el encargado de un servicio público que se apropiare en beneficio propio o ajeno, de dinero, valores, especies fiscales o municipales u otra cosa mueble de cuya administración, recaudación, custodia o venta estuviere encargado en virtud de su función o empleo o diere ocasión a que se cometiere el hecho», reza el artículo 325 del Código Penal.

En un caso similar, en marzo de 2019, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel condenó a ocho años de cárcel a la extesorera municipal de la alcaldía municipal de Quelepa, en San Miguel, por el delito de Peculado, en perjuicio de dicha comuna.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas