elblog
Por: Redacción El Blog
21 enero, 2023

Foto/ Cortesía

El ministro Gustavo Villatoro, informó que este día culminó el proceso de expulsión de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci.

Villatoro aseguró que, de esta manera, dan cumplimiento a los acuerdos de colaboración entre ambos países, dando un nuevo aporte a la comunidad internacional en el ejercicio de la justicia.

“Vamos a colaborar con los países aliados en la lucha contra el crimen organizado, en la misma línea que nos han apoyado para traer a terroristas que tienen cuentas pendientes con la justicia salvadoreña”, detalló el ministro Villatoro.

Según investigaciones de la INTERPOL, Margaret Lezeth Chacón Zúñiga, de 42 años, huyó de Colombia hacia El Salvador luego del homicidio del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, crimen atroz que impactó a Latinoamérica el 10 de mayo de 2022 en una isla cercana a Cartagena de Indias, Colombia.

Junto a Chacón Zúñiga fue capturado el salvadoreño identificado como Wilbert Geovany Rodríguez Huezo, de 47 años, y será acusado de agrupaciones ilícitas en tierras cuscatlecas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas