Por: Agencias
15 octubre, 2018

Carlos Menem, expresidente de Argentina, de derecha, fue condenado a pasar sus próximos cuatro años en prisión luego de ser encontrado culpable de actos de corrupción.

Se determinó que pagó sobresueldos a los funcionarios de su gobierno, razón por la cual un tribunal tomó la decisión en su contra.

Sin embargo, Menem no será arrestado ni irá a la cárcel, sostienen medios internacionales debido a que posee un fuero por su cargo como senador.

Además de este delito, se le señala de la venta ilegal de armas durante su mandato, caso por el cual podría ser procesado nuevamente.

Este caso parece no tener incidencia en la justicia salvadoreña debido a que hay abundantes denuncias y avisos de investigación contra exmandatarios y funcionaros por delitos de corrupción.

Sin embargo, a pesar de la crítica y el constante recordatorio de grupos sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) parece guardar silencio.

El actual fiscal general, Douglas Meléndez, se aproxima al final de su período frente al Ministerio Público con algunos casos resonados que quedarán pendientes de judicializarse.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas