elblog
Por: Santiago Hernández
21 julio, 2022

Foto: Cortesía

La Fiscalía General de la República (FGR) ha confirmado que el expresidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Gustavo López, se suicidó.

“Mientras la @FGR_SV se disponía a solicitar documentos en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V., fiscales presentes en el lugar escucharon un disparo”, informó el ministerio público en sus perfiles de redes sociales.

Los fiscales presentes en las instalaciones ingresaron a la oficina desde la que se escuchó el disparo y observaron el cadáver de López Davidson.

El presidente del tricolor se quitó la vida durante un procedimiento ordenado por el Juzgado 5° de Instrucción.

Lopez Davidson era juzgado junto a los exministros David Munguía Payés y José Atilio Benítez por presuntos delitos de corrupción en la permuta de armas de fuego decomisadas.

La FGR acusó al hoy fallecido de entregar piezas de artillería en mal estado al Ministerio de la Defensa y a cambio recibió cuatro mil armas en excelente estado.

Hasta el día de hoy se desconoce el paradero de las cuatro mil armas y la FGR procedía a incautar documentos para el desarrollo del proceso.

“Sin embargo, el señor Gustavo López había desobedecido orden judicial que le obligaba a entregarlos, para lograr concluir la etapa preliminar del proceso”, agregó la FGR.

Tuit: https://twitter.com/FGR_SV/status/1550223997387870214?s=20&t=Yx0y7X2N0lLIiPidC8sv5Q

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas