elblog
Por: Santiago Hernández
3 septiembre, 2021

Foto: Archivo

Los diputados de la Comisión Especial que investiga el pago de sobresueldos con fondos públicos en los gobiernos anteriores presentaron en la Fiscalía General de la República (FGR), un aviso penal para que se investigue al expresidente por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Alfredo Cristiani.

En el aviso se pide que se investigue al exmandatario por el posible cometimiento de los delitos de enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y lavado de dinero, entre otros, detalló el presidente de la citada Comisión, Jorge Castro.

El legislador agregó que «en los últimos seis meses de su mandato el señor Alfredo Cristiani se recetó 37 millones de colones», equivalentes a $4.2 millones actuales, sin que el expresidente haya podido justificar por qué recibió dicha cantidad de dinero.     

Cuando el expresidente Cristiani acudió al citatorio de la referida Comisión Especial, los diputados le mostraron documentos que confirman que en los últimos seis meses de su gestión recibió una exorbitante cantidad de dinero.

Durante el interrogatorio de los diputados que le cuestionaron la razón por la que recibió los 37 millones de colones, el exmandatario se limitó a repetir que todo lo que hizo y los fondos que recibió estaban dentro de la legalidad, sin brindar mayores detalles.

“Nos dedicamos a analizar la viabilidad jurídica, escuchamos audios y otros elementos de juicio para dar este aviso en específico”, explicó el diputado Jorge Castro remarcando que previamente se ha realizado una valoración a profundidad de este caso en particular.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas