Por: Agencias

Fotos: Cortesía

Jeanine Áñez, expresidenta de Bolivia, se autolesionó el brazo para intentar salir de la cárcel en la que se encuentra guardando prisión preventiva, según informaron este sábado las autoridades bolivianas.     

“Lamento informar que la señora Áñez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy; sin embargo, manifestamos que su salud es completamente estable”, declaró el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El funcionario agregó que la exmandataria “tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos; sin embargo, no hay nada de qué preocuparse”, de manera que Áñez permanecerá detenida.

Del Castillo acotó que el personal médico del Régimen Penitenciario determinará si la expresidenta Jeanine Áñez necesita que le practiquen una evaluación psicológica, tras el reciente intento de autolastimarse.

La Fiscalía General de Bolivia presentó ayer una acusación formal contra la exmandataria Áñez “por hechos calificados provisoriamente como genocidio, lesiones graves y lesión seguida de muerte”, por las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas luego del golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.     

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas