elblog
Por: Martín González
22 abril, 2022

El informe mensual del Banco Central de Reserva (BCR) detalla que en marzo del presente año el país registró $710.2 millones de ingresos en exportaciones, reflejando un incremento de $136.1 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De enero a marzo de 2022, las exportaciones han aportado $1,888 millones como acumulado, equivalente a un 17.7 % de aumento frente al mismo periodo de 2021.

Esto refleja el buen ritmo de las actividades productivas de los empresarios salvadoreños en el esfuerzo para la recuperación económica.

El reporte detalla que el aumento en las exportaciones se debe también a que el sector se benefició con las políticas gubernamentales para contrarrestar el aumentó a la inflación. El BCR agrega que los decretos aprobados por la Asamblea Legislativa permiten la reducción y suspensión del pago de aranceles y combustible.

Asimismo, las instituciones trabajan juntas para fomentar la productividad, que ayuda para cumplir con la demanda de los clientes en las diferentes naciones adonde envían los bienes producidos por talento salvadoreño.

El BCR destacó, en este sentido, que los bienes no tradicionales –como los de la industria– son los que han mostrado la variación más alta, en específico, los que tienen como destino a los otros países centroamericanos.

En esta categoría, contribuyeron con $814 millones como acumulado en marzo.  En estos tres meses mostraron un crecimiento de 28.8 % en ingresos y 10.5 % en volumen.

Desde que el país retomó las actividades productivas de manera progresiva en la segunda mitad del 2020, las exportaciones se han convertido en un motor económico que ha llevado al país hasta niveles históricos de crecimiento.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas