elblog
Por: Martín González
12 agosto, 2021

Foto: Cortesía PNC.

Chalatenango.- Una pipa que transportaba gas licuado se accidentó la madrugada de este jueves 12 de agosto, sobre la carretera Troncal del Norte, jurisdicción de Tejutla, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe policial, en el lugar el cabezal chocó contra unos árboles y el contenedor que transportaba el gas se precipitó a un barranco causando una explosión de gran magnitud.

Según se mencionó, la zona donde ocurrió el siniestro era habitada por una comunidad agrícola, dejando el resultado de dos personas con quemaduras, una casa destruida, cultivos quemados y numerosos animales víctimas de las llamas.

“Nuestro personal de Tránsito se encuentra en el lugar realizando la inspección, pero por la presencia de gases y el calor que se encuentra aún en lugar el procedimiento está llevando tiempo”, indicó la PNC a través de Twitter.

Entre tanto, el Cuerpo de Bomberos informó que la rastra transportaba  unos 10,000 galones de gas licuado; el conductor del camión, de nacionalidad hondureña, quedó atrapado en la cabina y fue liberado utilizando equipo hidráulico.

La cisterna pasó llevando cables eléctricos que al hacer contacto con el gas generó una explosión que afectó varios metros a su alrededor, indicaron los bomberos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas