Foto: cortesía de la Policía Honduras.
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAO) de Honduras, advirtió este jueves que aún no ha pasado el peligro para la nación centroamericana por la depresión tropical ETA y las lluvias continuarán.
Actualmente, el fenómeno climatológico se encuentra en los municipios de Talanga y Morazán , del departamento de San Francisco Morazán , se mueve a 13 km/h y se encuentra 50 km de la ciudad de Tegucigalpa.
Agregaron las autoridades de Honduras, que el fenómeno climatológico puede llegar a las ciudad de Comayagua y al departamento de Cortés. Luego puede salir hacia el océano Atlántico.
El pasado miércoles, Honduras atestiguó la fuerza de Eta que tras todo un día de intensas precipitaciones provocaron grandes inundaciones que literalmente borraron del mapa algunos municipios del Valle de Sula.
Los cuerpos de socorro emprendieron tareas de rescates a lo largo y ancho del territorio luego de que la mayoría de los ríos como el Ulúa, Chamelecón, Cangrejal y Choluteca se desbordaran.
https://t.co/Fl7R8EcbA3 – Expertos advierten: Peligro de Eta no ha terminado, "lluvias van a continuar". #EsTiempo #Honduras #EtaenHonduras pic.twitter.com/AT0oYKjwOe
— Diario Tiempo, HN (@DiarioTiempo) November 5, 2020