Foto: Cortesía
La Fiscalía General de la República (FGR) afina los detalles de un acuerdo con el exministro de Seguridad (2004-2009), René Mario Figueroa, para que devuelva al Estado $3 millones, sustraídos de fondos públicos.
Este lunes se tenía previsto desarrollar la vista pública contra el exministro en el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca, quien habría ayudado a desviar parte de los $301 millones de la partida de gastos reservados de la presidencia.
De acuerdo a la acusación fiscal, Figueroa recibió en sus cuentas bancarias $3 millones, mediante la simulación de compras de publicidad con fondos públicos a las radios en las que es socio con el expresidente Saca.
Esta mañana, la representación de la FGR reveló que hay un acuerdo para que el exministro de Seguridad devuelva los $3 millones que recibió ilegalmente.
Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1439984401778106368
“Ya hay un acuerdo en cuanto a la pena y en cuanto el pago de la responsabilidad civil”, declaró el fiscal del caso quien se limitó a exteriorizar que René Figueroa ya entregó tres inmuebles.
El representante del ministerio público agregó que se tiene pendiente el valúo de otra propiedad en la playa, para completar el valor de lo que René Figueroa ayudó a desviar de fondos públicos.
Debido a la falta del mencionado valúo y a la ausencia de uno de los jueces del Tribunal de Sentencia que conoce el caso, la vista pública contra Figuera y su esposa fue suspendida y será reprogramada.