elblog
Por: Santiago Hernández
6 diciembre, 2021

Foto: Cortesía 

El exministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, se ha entregado en el Juzgado 2° de Instrucción para ser recapturado.

El exfuncionario, acusado de desviar fondos de las tiendas penitenciarias, se entregó luego que la Cámara 3° de lo Penal revocó las medidas sustitutivas a la detención dictadas a su favor.

La semana anterior, Mauricio Ramírez Landaverde se ha presentado al citado juzgado con su abogado para ponerse a la orden de la jueza.

En esa ocasión, no fue arrestado porque la jueza Violeta Edelmira Flores Orellana no había redactado la orden de recaptura.        

La Cámara Tercera de lo Penal ha revocado las medidas sustitutivas a la detección a favor de Ramírez Landaverde y otros 18 imputados porque hay riesgo de fuga.

Ramírez Landaverde, y otros 18 exfuncionarios penitenciarios, es acusado de desviar $14 millones de las tiendas penitenciarias.

Para dar apariencia de legalidad al desvío de fondos, propiedad de los familiares de los reos, se creó la Asociación Yo Cambio (ASOCAMBIO).

Tras conocerse la resolución revocando las medidas cautelares, los acusados en el caso “ASOCAMBIO” han presentado nuevos recursos para no ir presos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas