Sidney Blanco, exmagistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), afirmó este jueves que ARENA y el FMLN se distribuían las instituciones del país.
Blanco habló sobre la independencia judicial en el país afirmando que después de los Acuerdos de Paz dicha independencia no fue retomada por los gobiernos que estuvieron durante las últimas décadas.
«Los partidos políticos que gobernaron después de los Acuerdos de Paz durante 30 años se conformaron con el reparto de cuotas partidarias», afirmó el exmagistrado.
Además, afirmó que la independencia del aparato judicial fue irreal y «se redujo a un discurso de los partidos políticos» y se perdió la oportunidad de fortalecer el sistema judicial.
Blanco detalló que «el reparto de cuotas partidarias significa que los dos grandes partidos se distribuyeron las instituciones para llevar la fiesta en paz y se olvidaron que la independencia judicial es algo más que eso».
Los ideales de los Acuerdos de Paz se perdieron y fueron dejados de lado por los gobiernos de ARENA y el Frente, según el también exjuez.
Video: https://twitter.com/chinchontepec22/status/1519734076760072195?s=20&t=QXFLKdu4dmTS3wa7InsteQ