Por: Agencias

Frances Haugen, una exempleada de Facebook, ha puesto a la red social en el ojo del huracán luego de dar su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos.

La fémina afirmó que la empresa alimenta la división, perjudica a los niños y necesita urgentemente ser regulado, llevando a miembros del Congreso a comprometerse a tomar medidas que han sido largamente pospuestas.

La denunciante testificó ante el subcomité de Protección al Consumidor, Seguridad de Productos y de Datos de la Cámara Alta después de las filtraciones que ella misma hizo en los últimos días al diario The Wall Street Journal y tras revelar su identidad en una entrevista emitida el domingo en el programa 60 Minutos del canal CBS.

Haugen, de 37 años, comenzó a trabajar en Facebook como responsable de Producto en 2019, pero decidió abandonar la compañía ante la desinformación que vio tras las elecciones en EE. UU. del pasado noviembre, según sus propias palabras.

En su testimonio, Frances Haugen hizo un retrato despiadado de la empresa, porque durante el tiempo que estuvo trabajando en ella se dio cuenta de una «verdad devastadora»: Facebook oculta información al público y a los Gobiernos.

«Los documentos que he proporcionado al Congreso prueban que Facebook ha engañado al público de forma repetida sobre lo que su propia investigación revela acerca de la seguridad de los niños, la eficacia de su inteligencia artificial y su papel para expandir mensajes divisorios y extremistas», dijo.

La informante explicó que decidió testificar ante el Congreso porque cree que los productos de Facebook (que aparte de su propia plataforma es dueña de WhatsApp e Instagram) dañan a los menores, fomentan la división y debilitan la democracia.

Esta es parte de su declaración:

Video:

https://fb.watch/8sxzTREBKO/

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas