Por: Santiago Hernández

Foto: Cortesía

Fredi Alcides Alfaro Estrada, excolector del Hospital Militar, podría ser condenado a purgar 10 años de cárcel y pagar más de $35 mil por sustraer dicha cantidad de dinero, luego que este martes enfrentó la vista pública en su contra en el Tribunal 1° de Sentencia.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el año 2010 Alfaro Estrada se desempañaba como colector auxiliar, es decir, era quien cobraba a los usuarios del centro médico por los servicios que recibían, pero no entregó a la colecturía más de $35 mil.

Video: https://twitter.com/FGR_SV/status/1435322070678790154

La representante del ministerio público precisó que el imputado tenía la responsabilidad de remesar los pagos de los usuarios del Hospital Militar a un banco privado, pero no cumplió con su deber.

La fiscal del caso se expresó segura de que la prueba documental, como las pericias contables, así como las declaraciones de los tres testigos serán suficientes para que dicho tribunal emita un fallo condenatorio.

El imputado había logrado evadir la justicia salvadoreña escapando a los Estados Unidos, pero este año fue capturado y de esa forma se pudo desarrollar la vista pública en su contra.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas