Foto: cortesía de RT en Español.
Un excartero japonés acumuló entre los años del 2003 y 2019 en su casa más de 24,000 entre cartas y paquetes, quien nunca entregó a sus destinatarios, informó el portal web RT en Español.
El acusado tiene 61 años y será procesado por el delito por violación de la Ley de servicios postales», comunicó una fuente policial a los medios locales.
El excartero admitió su responsabilidad y dijo que no entregó las cartas porque era «demasiado molesto» para hacerlo. Además, «no quería que sus compañeros de trabajo pensaran que él era menos capaz que las personas más jóvenes».
Un cartero japonés acumula 24.000 cartas en su casa sin entregarlas a sus destinatarios https://t.co/baVqXtTuLd pic.twitter.com/1mqXYsVs3N
— RT en Español (@ActualidadRT) January 24, 2020
En caso de ser declarado culpable, el sospechoso podría ser enviado a prisión o pagar una multa de hasta 500,000 yenes, es decir, más de 4,500 dólares.
El servicio postal de Japón despidió al trabajador y pidió disculpas por lo ocurrido a los clientes, quienes prometieron mandar las cartas como los paquetes a sus destinatarios.