Por: Redacción El Blog

Dos exalcaldesas de San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana, fueron condenadas a cinco años de prisión por apropiación o retención indebida de cuotas laborales en perjuicio de empleados municipales.

Se trata de Blanca Estela Cortés Lima, quien fue alcaldesa de dicho municipio entre julio de 2014 y abril de 2015; mientras que Ana Mercedes Aguilar de Ochoa ostentó la silla edilicia desde mayo de 2015 hasta abril de 2018.

La resolución de la vista pública fue dada a conocer por el juez encargado del caso durante la mañana de este jueves.

El juicio realizado en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana sirvió para que el juez validada todas las pruebas que presentó la Dirección de Intereses del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR).

Estas consistieron en auditorías realizadas a la alcaldía y las denuncias de los empleados quienes explicaron que se les había descontado las cuotas del Seguro Social y AFP, junto con los estados de cuentas y otras documentaciones en las que se reflejaba la falta de pago de las cuotas.

También fue procesado Joaquín Ernesto Álvarez Mendoza, extesorero municipal, a quien se acusó por apropiación o retención indebida de cuotas laborales, pero fue separado durante la fase de sentencia ante la renuncia de su abogado defensor y debido a eso está a la espera se programe la vista pública en su contra.

De Ochoa y Mendoza ya habían sido condenados en julio a cuatro años de prisión tras ser encontradas culpables de apropiarse de $325,000 en cuotas de préstamos personales de los empleados municipales.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas