elblog
Por: Redacción El Blog
15 noviembre, 2021

(Foto/cortesía)

El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador inició, este lunes, la vista pública en contra del exalcalde del FMLN por el municipio de San Ildefonso, San Vicente, Carlos Alberto Rodríguez, acusado de los delitos de extorsión, agrupaciones ilícitas y denuncia o acusación calumniosa.

En el mismo procedimiento, son enjuiciados otros 31 imputados en su mayoría miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), vinculados a 30 hechos entre ellos tres homicidios, 12 proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, tráfico de armas y extorsiones, dijo uno de los fiscales del caso.

Rodríguez, quien estuvo en la alcaldía de San Ildefonso entre  los años 2012 al 2018, supuestamente se habría aliado con pandilleros para extorsionar a una asociación comunal de ese municipio y para despistar a las autoridades presentó una denuncia diciendo que lo estaban extorsionando.

La Fiscalía General de la República (FGR), cuenta con abundantes pruebas contra el alcalde, entre las que se encuentran escuchas telefónicas que dejan en evidencia el acercamiento del jefe edilicio con los pandilleros. Así como testimonios de las víctimas, a quienes el alcalde les sugería que mejor pagaran las extorsiones a los pandilleros.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas