Por: Agencias

Los refrigeradores y estantes de huevo en Estados Unidos están vacíos, además los consumidores enfrentan un aumento de más del 50 % del producto, para intentar poner soluciones al problema, el gobierno ha contactado a Dinamarca y otros países de Europa para explorar la posibilidad de importar huevos.

El incremento en los precios y la reducción de la oferta de huevo causada por un brote de gripe aviar, está afectando a los consumidores a lo largo y ancho de todo el país.

La solicitud del Departamento de Agricultura de EE. UU. se da en un contexto de nuevos aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump a varios países, incluidas naciones europeas. Además, el presidente ha amenazado con sanciones económicas a Dinamarca si no cede el control de Groenlandia a
Estados Unidos.

El aumento del 59 % en los precios mayoristas de los huevos en febrero ha generado preocupación en el gobierno estadounidense.

Una carta revisada por Reuters revela que un representante del Departamento de Agricultura en Europa envió consultas a nes de febrero para conocer la capacidad de exportación de los países productores de huevos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas