Estados Unidos de América (EUA) reaccionó al video donde agentes fronterizos a caballo azotan a migrantes de haitianos que intentar cruzar el río Grande y poder llegar a territorio norteamericano.
Fue la secretaria de prensa, Jen Psaki, quien reaccionó sobre las controversiales imágenes durante su sesión informativa diaria.
“No sé cuáles serían las circunstancias, obviamente es horrible. He visto algunas de las imágenes, no tengo el contexto completo, no puedo imaginar qué contexto lo haría apropiado, pero no tengo detalles adicionales”, dijo Psaki.
La funcionaria aceptó que por lo perturbador de las imágenes nadie pensaría que es una cción aceptable. “No creo que nadie que vea ese metraje pensaría que es aceptable o apropiado”, indicó, al tiempo que calificó todo como algo “horrible de ver”.
El video, que trascendió la noche del domingo, muestra a los oficiales de la Patrulla Fronteriza a caballo, esperando en el lado estadounidense del río Grande mientras los migrantes, algunos de ellos con niños pequeños, atraviesan aguas hasta el pecho tratando de cruzar. Además se puede ver a los oficiales a caballos dirigiéndose hacia los migrantes que transportan alimentos y suministros.