loading
Shopusa Programa mundial de alimentos Alcaldía de San Salvador | lg Movistar LG Digicel lg 3 digicelbusiness.com.sv digicel.online/promos-pospago/ Tigo LG claro xtreme lg meisner_jets
elblog
EUA dará $550 millones más en armamento a Ucrania y la ayuda asciende a $8,000 millones

Por: Enrique Ortiz

El Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) dará $550 millones más en armamento a Ucrania para que siga en pie en el conflicto bélico contra Rusia que mantienen desde hace unos meses.

Parte del nuevo poderoso armamento incluirán municiones como lanzacohetes y cañones de artillería, según expresó a los periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Asimismo, Kirby expresó que el Gobierno estadounidense ha brindado más 8,000 millones de dólares en ayuda a Ucrania desde que comenzó su disputa territorial contra Rusia.

“EUa Aporta más de 8.000 millones de dólares, solo con autoridad de retiro, en asistencia material y de seguridad para Ucrania, justo desde que comenzó la invasión”,  expresó Kirby.

Por su parte, la Comisión Europea anunció, también este lunes,  un desembolso de 1,000 millones de euros (1,025 millones de dólares) de ayuda macrofinanciera a Ucrania que es parte de un paquete de 9,000 millones de euros anunciados.