Por: Agencias

Los tickets de compras podrían poner en riesgo tu salud en caso de guardarlos o coleccionarlos. Así lo establece un estudio realizado por la Universidad de Granada (UGR), en España.

Existe un alto porcentaje de que dichos comprobantes de compras contentan sustancias causantes de enfermedades de carácter hormonal como el cáncer, sobre todo de mama.

Además, ser prevé posibles malformaciones genitourinarias, infertilidad y  obesidad.

La investigación también refleja que la mayoría de los tickets o recibos elaborados con «papel térmico» contienen sustancias como el bisfenol-A (BPA), que es reconocido disruptor endocrino.

Este altera el equilibro hormonal de las personas que se exponen a él y produce dolores típicos de las enfermedades descritas.

En el estudio participaron, además, especialistas del Hospital Universitario Cecilio de Granada, la Université Paris Descartes y del Hospital Necker Enfants Malades de Francia. También aportó el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada y la Escuela Nacional de Seguridad Pública de Río de Janeiro, Brasil.

El catedrático de la UGR, Nicolás Olea, sostuvo que hay ciertos «recibos que pierden lo impreso con el tiempo… muchas veces lo único que encuentras es un fino polvo blanco que se desprende al sacarlos de la cartera o el monedero», ese es el BPA.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas