elblog
Por: Redacción El Blog
12 abril, 2021

Foto/ Referencia

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, han identificado una importante hormona del estrés que pone una pausa prolongada en el crecimiento del cabello, sino que incluso han descubierto el tipo de célula y la molécula responsable de transmitir la señal de estrés.

“En este trabajo, encontramos que el estrés en realidad retrasa la activación de las células madre y cambia fundamentalmente la frecuencia con la que las células madre del folículo piloso regeneran los tejidos”, afirmó el biólogo Ya-Chieh Hsu.

El estudio se basó a un experimento con ratones e investigaron y confirmaron que estresar a los ratones sí limitaba el crecimiento del cabello al extender el tiempo que las células madre estaban descansando.

Además, afirma que el folículo piloso controla el crecimiento del cabello en los mamíferos y las células madre que se encuentran dentro del ciclo natural entre los períodos de crecimiento y los períodos de descanso. “Primero preguntamos si la hormona del estrés regulaba directamente las células madre y lo comprobamos eliminando el receptor de corticosterona, pero resultó ser incorrecto”, agregó el biólogo.

“En cambio, descubrimos que la hormona del estrés en realidad actúa sobre un grupo de células dérmicas debajo del folículo piloso, conocido como papila dérmica. “En este trabajo, encontramos que el estrés en realidad retrasa la activación de las células madre y cambia fundamentalmente la frecuencia con la que las células madre del folículo piloso regeneran los tejidos”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas