elblog
Por: Agencias
26 julio, 2021

(Foto/cortesía)

De acuerdo con un reciente estudio, entre a la música clásica, el folclore y la electrónica, el reguetón provoca una mayor activación en las regiones del cerebro encargadas de procesar no sólo los sonidos, sino también el movimiento.

Jesús Martín-Fernández, neurocirujano del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife (Canarias), expresó que la neurociencia de la música trajo recientemente una atención significativa pero el efecto del estilo de música en la activación de las regiones cerebrales auditivas-motoras no es aún explorado.

El proyecto surgió cuando comentó al también neurocirujano y neurocientífico, Julio Plata, que quería hacer la tesis doctoral y éste (que posteriormente la dirigió) le sugirió lo interesante que sería unir “mis pasiones: el cerebro y la música”.

Para la investigación se seleccionaron 28 personas sin formación musical previa, con gustos musicales variados y una media de 26 años.

Algunos de los clips musicales que se emplearon en reguetón fueron:  “Shaky” de Daddy Yankee y “Ginza” de J Balvin; en electrónica “Passion” de Alberto Feria y “L’amour toujours” de Dzeko, en clásica el concierto en mi menor de Vivaldi y el minué de los aires en re de Luis Cobiella; en folclore folías y malagueñas canarias.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas