Un reciente estudio, analizó como es que la gente percibe a las parejas amorosas de acuerdo al número de post, a la cantidad y tipo de fotos compartidas e incluso a si ponen que están o no en una relación para que los demás lo vean.
Para esto se cuestionó a un determinado número de personas y parejas sobre el tiempo que le dedican a las redes y el contenido que suben a ella respecto a su vida.
Lo que descubrieron es que las personas cuando sentían inseguridad respecto a los sentimientos de la pareja hacia ellos es cuando más posteaban en facebook, e historias de Instagram lo hacen visible esperando respuestas de los demás respecto a su sentir.
En realidad la mayoría de los analizados no destacaron ser muy afectos a compartir sobre su relación, pero si sobresalían quienes eran un tanto ansiosos.
Relación contingente de autoestima, es como expertos en el tema llaman a esta condición, cuando alguien quiere ver o que vean como es que su relación marcha de maravilla, cuando realmente si así pasara no habría necesidad ni tiempo de hacerlo.
De igual manera hay quienes se exceden en el tiempo en redes y es cuando se ve el tipo de relación distante que presentan, si eres feliz en tu relación jamás te importa lo que opinen terceras personas, estas satisfecho o satisfecha emocionalmente y si subes algo a la red es de manera ocasional y sin poses.
Esto señala que tienen una relación segura, de comunicación y son capaces de arreglar sus conflictos en persona, sin basarse en críticas ajenas o argumentos de otros.
Es cierto que hoy en día las redes nos han absorbido, pero no debemos comparar lo de uno con lo que pasa fuera de ella, para que quieres un halago en redes cuando en persona no te mima ni satisface.