elblog
Por: Anthony Morales
19 mayo, 2021

Técnicos especializados de Protección Civil identificó y clasificaron los municipios de Ciudad Barrios, San Gerardo y San Antonio del Mosco, ubicados en la zona norte de San Miguel, como sectores de alto riesgo en medio de la época lluviosa.

José Hernández, técnico de Protección Civil de esa zona de San Miguel, informó que se encuentran coordinando con las alcaldías con el objetivo de evitar tragedias.

Según el especialista, uno de los lugares con mayores deslizamientos es la calle que conduce hacia Ciudad Barrios, que es una vía que conecta con los municipios de Chapeltique y Moncagua, en donde todos los años se cierra el paso.

«Esperamos un fenómeno que se llama La Niña, que traerá lluvias de corta duración, pero la gran cantidad de agua que caerá en minutos es como que cayera en días completos. Este fenómeno está pronosticado para mayo, junio y julio», dijo Hernández.

Añadió que, por su nivel de vulnerabilidad y los deslizamientos que se produjeron el año pasado en Ciudad Barrios, lo decretaron como zona de alto riesgo. Además, asegura que se encuentran trabajando en planes preventivos y se están mejorando las articulaciones entre las tres alcaldías, con el objetivo de dar una mejor atención a la población.

Por tal motivo dijo que se conformó el comité de emergencia municipal, que, además de buscar a todos los líderes de las zonas de alto riesgo, busca orientarlos y capacitarlos ante cualquier emergencia.

«Nosotros ya estamos preparándonos ante cualquier emergencia, y por eso es que estamos en constante reunión para evitar que mueran personas», manifestó José Acosta, alcalde de Ciudad Barrios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas