Luego que el fin de semana captaran y se difundieran en redes sociales las fotografias de un vehículo de placas nacionales asignado al Ministerio de Obras Públicas (MOP), las autoridades confirmaron que se sancionará al responsable de usarlo para fines personales.
Este sería un caso de mal uso de equipos asignados a entidades públicas, por lo tanto el MOP como el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) tomaron cartas en el asunto e investigaron quien sería el conductor al que se le había asignado dicho carro.
Sería un gestor de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT) a quien las autoridades suspenderán de su cargo. «Se procederá a suspender al responsable», además se sancionará por desviarse de la ruta asignada, estableció el MOP.
Según la denuncia hecha en Twitter, el carro permaneció algunas horas dentro del turicentro Los Chorros, siendo utilizado para uso personal el pasado domingo.
Gracias al reporte ciudadano por mal uso de vehículo del Estado, se procederá a suspender al responsable, quien se desempeña como gestor de tráfico, y se iniciará el proceso de ley sancionatorio por haberse desviado de ruta de misión oficial. @TEG_ElSalvador @TransparenciaSV
— Ministerio de Obras Públicas (@ObrasPublicasSV) June 4, 2018
Buenos días, podría por favor informarnos lugar dónde ha sido visto el vehículo Nacional, número de placa y fechas aproximadas. Agradecemos el interés ciudadano.
— Tribunal de Ética (@TEG_ElSalvador) June 4, 2018