El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) manifestó que el temporal que afectaba al país comenzó a disiparse en las últimas horas, pero las lluvias en el territorio nacional continuarán este viernes y el fin de semana.
La situación lluviosa se deberá al ingreso de una nueva onda tropical que generará humedad y por consiguiente, tormentas de moderadas a fuertes.
Continúan las lluvias débiles a moderadas a lo largo de la zona costera, con mayor énfasis en las playas de Ahuachapán, Sonsonate, La Paz y Usulután. Estas lluvias se mantendrán durante las próximas horas, desplazándose a lo largo de la costa hacia el Occidente. WA pic.twitter.com/M30hoLZWMB
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 19, 2018
Por las precipitaciones de los últimos días continúa el alto grado de susceptibilidad a derrumbes en instintos sectores del país, por lo que las autoridades mantienen la alerta amarilla en 43 municipio y alerta verde en el resto de la nación.
Según registros del MARN, en algunas zonas se tienen acumulados de hasta 800 milímetros con las lluvias de esta semana y por los remanentes del huracán Michael la semana anterior.
Pronóstico: cielo de medio nublado a nublado. Con lluvias moderadas a fuertes durante la mañana con énfasis en la zona occidental del país, para la tarde y noche lluvias débiles en el occidente y norte del territorio. pic.twitter.com/m4zvlOBzxb
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) October 19, 2018