A través de un comunicado de prensa, el Colegio García Flamenco de San Salvador admitió que este pasado viernes sucedió un altercado dentro de sus instalaciones entre dos alumnas que cursan el 4º grado.
Padres de familia habían denunciado que su hija sufrió un intento de estrangulamiento con un lazo por parte de otra alumna, luego de concluir un ensayo musical.
Los padres afirmaron que su hija fue “amarrada de los brazos con una cuerda hasta llegar al cuello e intentar ser estrangulada” por parte de una compañera de estudios.
Sin embargo, el colegio minimizó la situación al afirmar que la joven tuvo «un acercamiento brusco» contra otra de sus compañeras y que tras la agresión solo hubo «una irritación de la piel».
“Surgió de un acercamiento brusco, dando como resultado irritación en la piel de una de las estudiantes… En ningún momento el evento ocurrido tuvo que ver con actos que atenten contra la vida de una de las menores», asegura el comunicado.
La madre de la menor afectada afirma que llegará hasta las últimas consecuencias legales con el caso, a fin de sentar un verdadero precedente en la institución.
Por su parte, el colegio asegura que aplicará un castigo pertinente a la agresora, según lo establece su reglamento interno.