loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
Este sábado, más de 18 mil aspirantes se someterán a prueba de nuevo ingreso en la UES
Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

Las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES) informaron que un total de 18,386 aspirantes se someterán a la Prueba General de Conocimientos, mañana sábado 8 y el domingo 9 de octubre, en las instalaciones del campus central.

«Tenemos para toda la Universidad un total de 18,386 aspirantes para el 2023; 11,360 son mujeres y 7,476 son hombres. Tenemos actualmente 59 aspirantes con discapacidad en todas las carreras […] 46 en la sede central, seis en Oriente y siete en Occidente», dijo a coordinadora de la Unidad Ingreso, Carolina Recinos.

Dicha prueba examinará las áreas del conocimiento de Matemática, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Natural de los aspirantes.

El proceso de ingreso universitario inició el 9 de mayo y finalizó el pasado 30 de septiembre; sin embargo, a través de un acuerdo del Consejo Superior Universitario (CSU) se aprobó la prórroga para que los aspirantes que no aplicaron en el periodo establecido puedan realizar el pago y registro entre el 7 y el 12 de octubre para desarrollar la prueba de conocimientos en una jornada diferida.