elblog
Por: Redacción El Blog
17 marzo, 2023

(Foto/cortesía)

Todo está listo para que mañana sábado vuelva a rodar el balón en la disputa del Torneo Apertura 2023 Copa Tigo Sports de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), que nuevamente contará con la participación de 14 equipos y en donde Santa Ana Municipal buscará revalidar su título.

El lanzamiento de la segunda edición del torneo fue realizado por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien estuvo acompañado por alcaldes y representantes de las 14 cabeceras departamentales del país.

“FC Ahuachapán, Alacranes FC, AD Cuscatleco, La Paz FC, CD Sonsonate, CD Atlético La Unión, San Vicente FC, Cabañas FC, Morazán FC, CD Usulután, San Miguel FC, San Salvador FC y Santa Tecla ITD FC son los otros 13 equipos que pelearán por el título”, detalló Bukele.

Según detalló el titular del INDES, los equipos participantes en el Apertura 2023 de la LNF estarán integrados por 25 jugadores, 20 de ellos con edad máxima de 21 años y mínima de 15, nacidos en el departamento del equipo donde juegan; tres mayores de 21 años que pueden haber nacido en cualquier otro departamento y dos extranjeros sin límite de edad.

Asimismo, el funcionario explicó que cada equipo recibirá $20 mil, uniformes para jugadores y cuerpo técnico, un set de balones Joma, cuota de hidratación y el respectivo pago de arbitraje.

Al igual que la primera edición, el torneo será transmitido por las pantallas de Tigo Sports y Canal 10, más el seguimiento continuo en todas las redes sociales del INDES.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas