El Gobierno de las Islas Salomón informó que prohibirá la red social de Facebook durante algún tiempo debido a que por medio de esta existe mucho acoso cibernético.
Autoridades de ese país manifestaron que la medida tiene el objetivo de disminuir el acoso cibernético, la difamación en línea y preservar “la unidad nacional”.
Según el primer ministro, Manasseh Sogavare, en Facebook se han visto una gran cantidad de casos donde por la difamación la reputación que las personas se han construido en años se ve afectada en cuestión de minutos.
Por su parte, la oposición no está a favor de esta medida. Asimismo, el Gobierno ha recibido críticas porque esto se da luego que en Facebook se filtraron documentos de cómo se utilizaron fondos destinados a la recuperación económica tras sufrir los estragos provocados por el coronavirus COVID-19.
De acuerdo con la directora del grupo anticorrupción Transparencia Islas Salomón, Ruth Liloqula, la filtración de esos documentos sería el verdadero motivo de la prohibición.