El gobierno de Escocia decidió alentar las mudanzas hacia una de sus islas lanzando un bono de 50,000 libras (aproximadamente 70,000 dólares).
Se trata de un plan nacional que impulsa el gobierno como Bono de las Islas, que tiene como objetivo abordar la despoblación, un problema de larga data para muchas comunidades de islas escocesas, según reportaron medios escoceses y la cadena británica BBC.
Los bonos podrían permitir a la gente comprar, construir o renovar viviendas, así como iniciar un negocio, en un intento por ayudarlas a vivir una vida sostenible en las islas.
Según un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del año pasado, las comunidades rurales e insulares fueron las más afectadas por la despoblación en Escocia.
Partes del oeste de Escocia sufrieron una despoblación significativa e Inverclyde experimentó la mayor disminución en una década. En lugares como Argyll y Bute, North Lanarkshire y Angus, eran más las áreas que están disminuyendo en población que las que aumentan.
“El Bono de las Islas nos ayudará a cumplir con algunos de los compromisos del Plan Nacional de las Islas. Es una forma de abordar algunas de las barreras financieras clave para las personas que quieren vivir en nuestras islas”, dijo la secretaria de las Islas Mairi Gougeon.