elblog
Por: Agencias
20 noviembre, 2022

Foto: cortesía.

Ecuador no solo logró este domingo llevarse los primeros tres puntos en el grupo A de la Copa del Mundo de Qatar, sino que registró un récord en la historia  de las Copas del Mundo.

El equipo sudamericano es el primero en ganar un partido de fútbol al país anfitrión de la competencia más importante de este deporte.

Con un marcador de 0-2, que pudo ser más elevado, los ecuatorianos cumplieron el pronóstico y comenzaron de gran manera el mundial.

Ecuador solo necesitó el primer tiempo para sentenciar el partido con goles de Enner Valencia al 16’, de penal, y un golazo al 31’ que dejaron a los cataríes sin reacción alguna.

Muchos tenían la mirada en este primer partido no por lo atractivo del encuentro en sí mismo, sino por los rumores sobre posibles sobornos para hacer que Catar ganara con ayudas arbitrales.

Finalmente todo quedó en rumores y Ecuador fue el justo ganador con un juego no muy brillante, pero sí suficientemente bueno para pasar por encima de Catar, una de las selecciones más débiles.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas