elblog
Por: Redacción El Blog
4 febrero, 2021

(Foto/cortesía INDES)

Con un total de 20 kilómetros de recorrido, el próximo domingo se desarrollará el Duatlón 2021, el cual será organizado por la Federación Salvadoreña de Triatlón (Festri) en los alrededores del centro comercial Multiplaza, La Libertad.

La actividad será la primera que realiza la federación en lo que va del año, por lo que los organizadores esperan una buena cantidad de atletas que buscarán prepararse para el resto de competencias.

«El domingo esperamos un promedio de 125 a 150 participantes», comentó Adonay Mancía, presidente de la Festri, quien agregó que «es la primera actividad y por eso arrancamos con una duatlón».

En la actividad, que está programada para comenzar a las 6:00 de la mañana, los participantes iniciarán con 5 kilómetros de carrera, posteriormente desarrollarán 20 kilómetros de ciclismo y cerrarán con otros 5 kilómetros de carrera pedestre.

De acuerdo con Atilio Quezada, gerente de la Festri, «la competencia se desarrollará en seis categorías: 20 a 29, 30 a 39, 40 a 49, 50 años y más, relevo y libre femenino», con lo que los participantes tendrán un buen fogueo previo a las pruebas del 7 y el 21 de marzo en la modalidad de triatlón.

El duatlón se desarrollará bajo los lineamientos del protocolo para el retorno responsable a las actividades deportivas en El Salvador ante la pandemia del COVID-19 promovido por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas