Foto: Archivo
Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa tienen programado desarrollar este día la sesión plenaria de desafuero contra el prófugo Norman Quijano.
La sesión plenaria especial de desafuero se instala a petición de la Comisión de Antejuicio contra Quijano, que la semana anterior emitió dictamen favorable para retirar fuero al parlamentario.
“Hoy es un gran día, hoy en nombre de todos los buenos salvadoreños, vamos a quitarle el fuero a Norman Quijano”, se lee en un tweet del jefe de la bancada cyan, Christian Guevara.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado el desafuero de Quijano, para que enfrente un juicio en su contra por financiar estructuras terroristas.
En la Comisión de Antejuicio se exhibieron videos del prófugo Norman Quijano reunido con pandilleros, en la sede de la Red Nacional de Pastores.
En el desfile de la prueba aportada por la FGR quedó demostrado que Quijano entregó $100,000 a la MS-13 y $50,000 a cada facción del Barrio 18.
El diputado Parlamento Centroamericano prófugo ofreció dinero a los pandilleros para que le dieran sus votos en la elección presidencial de 2014.
También quedó en evidencia que antes de Quijano, ARENA envió a Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano para que negociaran con los pandilleros.