elblog
Por: Agencias
6 julio, 2022

(Foto/cortesía)

Una migrante logró salvar su vida al seguir el consejo que le brindó una amiga antes de emprender el viaje de forma indocumentada hacia Estados Unidos.

El consejo fue sentarse en la parte cercana a la puerta de un furgón de tráiler, esto le salvó la vida a Yenifer Yulisa Cardona Tomas, sobreviviente de la tragedia de San Antonio, Texas, donde murieron 53 migrantes en un tráiler.

La joven contó que luego de sentarse a la parte de la puerta,  se recostó en alguien y no supo más hasta que abrió los ojos en un hospital, donde aún se encuentra.

Cardona Tomas es originaria de Guatemala y afirmó que los coyotes les quitaron sus teléfonos celulares y rociaron con  consomé de pollo, el piso del furgón para que los perros no detectaran a los migrantes. “Eso picaba mucho en el cuerpo”, expresó.

Cardona afirmó que habían alrededor de 70 personas y que mientras la gente iba sintiendo el calor se aglomeraban a la salida del tráiler, justo donde ella se había quedado.

“La gente estaba gritando, algunos lloraban. Sobre todos las mujeres pedían que se detuviera y abrieran las puertas porque el camión estaba caliente y no podían respirar», expresó la joven.

Según Cardona, alguien que asume que era el conductor les respondió que pronto llegarían. «Quedan 20 minutos, seis minutos”, recordó Yenifer, quién está internada en el Hospital Metodista Metropolitano, en San Antonio.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas