Fuentes de la Policía informaron que un conductor de la plataforma Uber fue capturado en San Salvador por haber obligado a tener relaciones a una pasajera.
«La detención fue realizada en Residencial Altos del Boulevard, en San Salvador; luego de recibir denuncia en UNIMUJER, acerca del hecho cometido por el sospechoso, y por encontrarse en término legal de flagrancia», indicó la fuente.
Se trata de José Edgardo Morales Minero, de 21 años, quien sería responsable de un hecho cometido en las últimas horas contra una mujer a quien transportaba.
Este acto es previsto y sancionado según el artículo 158 del Código Penal, por el cual podría ser condenado a varios años de prisión.
Luego de la denuncia, las autoridades actuaron de inmediato para ubicar al sujeto para proceder a su captura.
«Dicho sujeto hace carreras con la plataforma UBER, dándose el caso que fue contactado por la víctima para que le realizara un viaje, circunstancia que fue aprovechado por el sospechoso», para obligar a la víctima a tener relaciones con él, según el informe.
Además, la fuente sostiene que «no se descarta que hayan más víctimas, a quienes se les hace el llamado a denunciar casos similares en la Policía Nacional Civil».
El procedimiento deja en calidad de incautación tres teléfonos celulares, propiedad del detenido y el vehículo placas P335616, marca Toyota, modelo Yaris, color gris.