elblog
Por: Agencias
4 enero, 2022

Foto: Redes Sociales.

A penas comience el 2022, BlackBerry OS dejará de existir. Desde el martes 4 de enero del año entrante, la compañía canadiense anunció que el sistema operativo que lideró el mundo de los smartphones en buena parte del comienzo de los 2000 hasta la llegada de Iphone y Android no ofrecerá más soporte.

La  noticia despertó la nostalgia y la inquietud de muchos. Y es que los equipos BlackBerry que funcionaron con este sistema fueron un verdadero furor años atrás, gracias a la novedad –por entonces- del teclado QWERTY incorporado y muchas otras funciones. Pero la empresa cometió un grave error: creer que ninguna otra podría superarla.

Para resistir ante la aparición de los dos nuevos titanes –Android e iOS- , la marca se convirtió en licenciataria de TCL y experimentó con algunos celulares Android, pero no pudo aguantar la debacle. Es por esto que además, a partir de un mensaje publicado en su página de soporte, BlackBerry informó que apagará buena parte de su infraestructura.

Esto afectará el funcionamiento de los sistemas BlackBerry OS 7.1 o versiones anteriores, BlackBerry 10 o Blackberry PlayBook 2.1, además del mensajero BlackBerry Messenger para uso personal y otras herramientas como BlackBerry Protect y Blackberry World.

En esta misma línea, la empresa advirtió que incluso si el celular funcionaba correctamente en estos días, ya no lo hará su capacidad para conectarse a Internet o realizar llamadas y enviar SMS.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas