Foto: cortesía. La keratina es un tratamiento usado con frecuencia en los cabellos femeninos, pero no se conocen las consecuencias de este químico o las ventajas y desventajas de este famoso producto. Además, es un cosmético que regenera la cutícula del cabello. El cabello suele perjudicarse por factores como los tintes o las condiciones atmosféricas. […]
Foto: cortesía.
La keratina es un tratamiento usado con frecuencia en los cabellos femeninos, pero no se conocen las consecuencias de este químico o las ventajas y desventajas de este famoso producto.
Además, es un cosmético que regenera la cutícula del cabello. El cabello suele perjudicarse por factores como los tintes o las condiciones atmosféricas.
Entre las ventajas que tiene usar este tratamiento están:
Crear un efecto de alisado, sedoso y manejable por mayor cantidad de tiempo que otro producto, aportar brillo, hacer lucir una cabellera juvenil, hacer que se desenrede con facilidad. y devolverle vitalidad y fuerza desde la raíz.
Pero las desventajas que tiene la keratina están:
La persona puede percibir un aumento en la caída de cabello, sobre todo en cabellos finos y maltratados por el calor de la plancha y el secador. Puede llegar a estar reseco y dañado.
Si la keratina tiene formol la exposición en altas concentraciones del vapor o gas que sale de la aplicación de este producto puede producir dificultades respiratorias y hasta la muerte.
El formol también produce reacciones alérgicas graves en la piel, por ello es importante consultar expertos antes, durante y después del tratamiento.
Las personas con asma no pueden aplicarse este producto por la exposición al formol.