Como parte de un operativo realizado entre Zaragoza y El Puerto de La Libertad, las autoridades de la Policía y la FGR han incautado una serie de inmuebles y vehículos a vinculados con pandilleros.
Según estableció el director de la Policía, Howard Cotto, algunos empresarios de estas localidades servían de testaferros a pandillas y ayudaban a mover grandes cantidades de dinero.
Entre ellos se encuentra el ex alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Molina. Se ha establecido que éste y otras personas detenidas durante esta madrugada tenían relación directa con la pandilla 18.
Los bienes incautados son residencias, negocios donde se venden o producen diferentes artículos, carros particulares buses y microbuses del transporte colectivo.
Se dijo que en una de las viviendas se encontró una caja fuerte con más de dos mil dólares que fueron incautados.
El ex alcalde y varios empresarios están vinculados con los terroristas de la 18 en los delitos de homicidio, privación de libertad y robo.
En el procedimiento se incautaron vehículos, viviendas y locales comerciales en diferentes zonas del Puerto de la Libertad. 2 pic.twitter.com/bv8HlMpbKH— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 4, 2018
193 ordenes de detención fueron giradas por la Fiscalía como parte de la #OperaciónTsunami en contra de la pandilla 18 que opera en toda la zona del Puerto de la Libertad. 3 pic.twitter.com/Z9lJD6eXnQ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 4, 2018