Por: Agencias

Foto: archivo.

Según un estudio médico, enfermedades como estrés o ansiedad, problemas de autoestima, un sistema inmunitario débil, menor producción de neuronas nuevas, disfunción eréctil  y atrofia vaginal se pueden originar en una persona adulta si no tiene vida sexual.

En el caso de las mujeres, pueden desarrollar la atrofia vaginal, que es el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales y suele ocurrir después de la menopausia. La investigación fue hecha por el doctor, Mehmet Oz. del TriStar StoneCrest Medical Center.

Mientras, la científica norteamericana, Lisa Jambusaria, explicó que algunas mujeres se someten a una terapia de reemplazo de estrógeno vaginal para aumentar la elasticidad en la vagina y que el órgano reproductor vuelva a su estado normal por la falta de sexo que padecen las pacientes.

Las investigaciones muestran que quienes usaron recientemente un vibrador obtuvieron puntajes más altos en el índice de función sexual femenina (FSFI), que incluye deseo, interés, lubricación, excitación, satisfacción y orgasmo” explica la sexóloga Dr. Jess.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas