elblog
Por: Santiago Hernández
31 agosto, 2022

Foto: Cortesía 

Los diputados de la bancada cyan presentaron una propuesta de reforma para penalizar el botar basura en las calles.

La iniciativa propone reformar el artículo 397 del Código Penal, para sancionar económicamente o con trabajos de utilidad pública el botar basura en la calle.

“Con esta medida queremos decirle a la población que llegó el momento de que todos asumamos nuestras responsabilidades”, declaró el diputado Josué Urbina.

Quienes sean sorprendidos tirando o abandonando basura o desechos, en calles, caminos, playas y cualquier lugar público serán sancionados con diez a treinta días multa la cual podrá ser sustituida por tres a 10 jornadas semanales de trabajo de utilidad pública.

El mismo artículo establece que será agravante “cuando la persona que dispone indebidamente de la basura arroje o abandone la misma en lugares no autorizados siempre que las cantidades de basura superen las diez libras, en dicho caso la sanción será de multa de cincuenta a cien días multa”.

La iniciativa será discutida en la respectiva comisión de trabajo de la Asamblea Legislativa, como dicta el proceso de formación de ley.

Video: https://twitter.com/BancadaCyan/status/1565007232185651201?s=20&t=r5-TkbCEUv20Oc_v2r1nOA

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas