Foto | EB
El director del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), Baltazar Solano, destacó en la entrevista de El Blog Live, la noche del viernes, que siguen trabajando de manera articulada con otras instituciones de Gobierno para combatir la enfermedad del dengue y evitar que se generan más contagios.
Solano expuso que cada día pasan diferentes brigadas en zonas del país donde el riesgo de que puedan darse casos de esta enfermedad es más probable.
“Estamos trabajando de manera articulada en pro de la salud para evitar que tengamos más personas con esta enfermedad (dengue). Tenemos 30 brigadas de fumigación, 30 brigadas que andan haciendo inspecciones y 15 brigadas de repaso”, expresó Solano.
Asimismo, el director del CBES hizo un llamado a la población para poner de su parte eliminando todos los criaderos de zancudos, pues de poco sirven las jornadas de abatización y fumigación si los criaderos de zancudos persisten.
Les compartimos la entrevista completa de El Blog Live:
Dengue disminuye en El Salvador
Por su parte, el titular del Ministerio de Salud (MINSAL), Francisco Alabí, informó, el viernes, que los casos de dengue se registran a la baja en el país gracias a las medidas implementadas por el aparato de Estado en la lucha contra el zancudo transmisor del dengue, reafirmando así las palabras de Solano sobre el trabajo articulado.
“Hemos disminuido la cantidad de unidades de cuidados intensivos ya que actualmente solo tenemos un paciente en estado crítico”, puntualizó Alabí, añadiendo que no hay más pacientes bajo ventilación mecánica.
También, Alabí enfatizó en que, según los expertos epidemiológicos del MINSAL, para la segunda o tercera semana de septiembre se espera que la situación del dengue se encuentre en niveles normales.