loading
Digicel lg 3 Tigo Tech lg meisner_jets Programa mundial de alimentos digicel.online/promos-pospago/ Claro xtreme LG Alcaldía de San Salvador | lg Movistar LG digicelbusiness.com.sv Shopusa Tigo LG TTB lg
elblog
Estafadoras hacían creer a sus víctimas que les tenían maletas provenientes de EE.UU. y pedían dinero para liberarlas

Por: Redacción El Blog

Un total de 26 personas fueron acusadas de estafa en perjuicio de varias víctimas y de agrupaciones ilícitas. En los primeros meses del año 2021, estos sujetos se dedicaron a recopilar datos de personas al azar en redes sociales, e identificaban a aquellos que tenían familiares en el exterior y, además, ubicaban a quienes venían de vacaciones a El Salvador.

Después se comunicaban con familiares de estos y les hacían creer, a través de llamada telefónica, que ellos tenían sus maletas con de objetos de valor y dinero en el aeropuerto, y que para ayudar a liberarlas debían realizar depósitos a cuentas de ahorro a nombre de los imputados. 

La cantidad defraudada a las víctimas, es de 30 mil 800 dólares, en un total de 19 casos diferentes. De estos, en 10 casos se concilió entre las partes y por el restante se realizará audiencia preliminar y se conocerá su resolución el próximo miércoles 17, así también para la acusación de agrupaciones ilícitas por la que Fiscalía General de La República de El Salvador está solicitando sobreseimiento.

Fuente: Centros Judiciales de El Salvador.