(Foto/cortesía)
El 20 de abril de 2022, Luz María H. B., de 31 años, contactó a Roberto Alexander P., de 38, para adquirir un nuevo vehículo.
Según datos del proceso, ella le dio al sujeto un vehículo por la cantidad de 5 mil dólares y acordaron que ella le pagaría 200 dólares mensuales hasta complementar los 7 mil dólares que costaba el otro vehículo.
Sin embargo, al pasar los días, el automotor Kia Soul 2013 le fue despojado por la empresa Servidola, ya que eran los legítimos dueños. La mujer interpuso la denuncia y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Roberto Alexander P. el 14 de diciembre pasado, en la colonia Santa Marta del barrio San Jacinto de San Salvador.
El 20 de diciembre de 2022, en audiencia inicial, el Juzgado Segundo de Paz de Soyapango autorizó la conciliación entre ambas personas consistente en el pago de mil dólares en dicha audiencia, mientras que mensualmente le pagará la misma cantidad por los próximos cinco meses.
Sin embargo, el imputado se atrasó por lo que realizó una nueva audiencia especial para verificar el incumplimiento. En esta audiencia Roberto Alexander pagó en su totalidad la deuda y por ello quedó sobreseído.