loading
Claro xtreme LG Las Tunas – LG digicelbusiness.com.sv TIGO Home Mundial lg meisner_jets Digicel lg 3 Movistar LG digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos Shopusa Alcaldía de San Salvador | lg Tigo LG
elblog
Estados Unidos reporta 24 mil casos de viruela del mono

Por: Reynaldo Figueroa

Foto: Cortesía.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó que en el país hay más de 24 mil casos positivos de viruela del mono. El centro detalló que hay 24 mil 572 casos confirmados hasta el jueves 22 de septiembre. 

El estado de California es el que mayor número de contagios reportó, con un total de cuatro mil 753 casos, seguido de Nueva York, Florida y Texas. 

Con estas cifras, Estados Unidos es el país con el mayor número de enfermos con viruela del mono en todo el mundo.

Ante este panorama, la respuesta del gobierno de Estados Unidos contra la viruela del mono fue criticada y cuestionada por la opinión pública del país, argumentando que se están repitiendo los mismos errores que en la pandemia de Covid-19.

A principios de agosto, el gobierno de Estados Unidos declaró la viruela del mono como emergencia de salud pública, debido al aumento de casos, aunque no habían reportado muertes.