elblog
Por: Agencias
15 febrero, 2022

El Gobierno de Estados Unidos de América (EUA) ofreció una garantía de préstamo de mil millones de dólares a Ucrania para reforzar su agenda económica y continuar su trabajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “frente al comportamiento desestabilizador de Rusia”.

Según el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el préstamo es uno de los puntos fuertes en ayuda que recibiría Ucrania en su apoyo en el conflicto con Rusia.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con los aliados para movilizar un sólido apoyo internacional para Ucrania, incluida una garantía de préstamo soberano respaldada por EUA de hasta mil millones de dólares para respaldar reformas clave. Este apoyo reforzará la capacidad de Ucrania para generar prosperidad para su pueblo”, dijo el funcionario en Twitter.

El anunció surge en un momento de máxima tensión entre Rusia y Ucrania, pues la acumulación de tropas rusas junto a la frontera con ucraniana corresponde a la intención de Moscú de invadir el país, según cree la Casa Blanca.

Asimismo, al tiempo que EUA ofrece este apoyo a Ucrania también advirtió a Rusia que si terminan haciendo la invasión cerrarán el gasoducto Nord Stream 2.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas