elblog
Por: Redacción El Blog
3 marzo, 2021

Foto: cortesía de Diario El Salvador.

Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, felicitó a El Salvador por la exitosa jornada electoral que se desarrolló el pasado domingo 28 de febrero.

Las elecciones en la que se eligieron a los próximos alcaldes y diputados de la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2021-2024 se desarrollaron con éxito, pese a los desafíos que existían por la pandemia de la COVID-19.

«Valoramos la sólida relación entre El Salvador y los Estados Unidos y esperamos continuar trabajando con los funcionarios salvadoreños para promover un El Salvador seguro y próspero donde todos los salvadoreños puedan prosperar», afirmó el gobierno norteamericano a través de un comunicado.

El documento detalla que a partir de los resultados electorales, se debe buscar la estabilidad social, económica y política requiere del fortalecimiento de las instituciones democráticas de El Salvador.

La jornada electoral del pasado 28 de febrero dejó como amplio ganador al partido Nuevas Ideas, quien tendrá el control de la Asamblea Legislativa.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas